>Comunicandonosmejor> #EuroNews

Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Rio de Janeiro

Este año, como cada año, llega el tan esperado Carnaval de Río de Janeiro. Un festival en donde podemos apreciar en particular toda la Cultura Carioca que define la identidad de Río de Janeiro y sus habitantes.

Si bien existen muchos festivales en el mundo, ninguno alcanza la magnitud del Carnaval de Río de Janeiro. Ahí, también, podrás encontrar fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso desde antes.

¿Cómo nació el Carnaval de Río de Janeiro?

Todo se remonta al tiempo de los griegos, quienes frecuentemente celebraban innumerables fiestas de este tipo en honor a Baco (el dios del vino) y a la llegada de la primavera.

Con el paso de los siglos, la religión católica adoptó estas celebraciones que duran hasta el Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma. Seguidamente, se tomaban 40 días en los que los creyentes deben abstenerse de comer carne, beber alcohol y de cualquier otro placer terrenal.

¿Qué es lo que más se destaca en el Festival de Río?

Para finalizar el último show del Carnaval, las escuelas de samba más famosas del lugar compiten entre sí en el Sambódromo. Los 587 participantes de la fiesta callejera llenan la ciudad con bandas, bailarines, carrozas, trajes de plumas, luces y una energía maravillosa que mantiene a los participantes y espectadores disfrutando de inicio a fin.

¿Estás pensando visitar Brasil y disfrutar del carnaval, pero no sabes el idioma? ¡Pues te tengo una excelente noticia!

En Euroidiomas contamos con diferentes cursos para que aprendas el idioma portugués. Entre ellos tenemos el curso de Portugués Express, en donde puedes obtener la certificación B1 en tan solo 2 meses. También contamos con Portugués para Jóvenes y Adultos (a partir de los 14 años) y el nuevo curso de Portugués para chicos de 11 a 13 años.

¡Todos son profesores nativos! Además, al ser un idioma muy parecido al castellano, es de fácil entendimiento y se puede aprender rápidamente.

¡No lo pienses más! Viaja por el mundo, estudia idiomas en Euroidiomas.