Examen CELPE - BRAS
Curso de Preparación

Consúltanos

Descripción

¡Obtén el CELPE-BRAS, único certificado oficial de suficiencia en Lengua Portuguesa!

Objetivo

• Preparar al estudiante para la realización del examen CELPEBras, examen reconocido internacionalmente que ofrece oportunidades a nivel académico y laboral.

Características del curso

• Clases online en vivo, en las que podrás interactuar con tu profesor y compañeros al igual que un salón presencial.
  • Metodología EuroXperience llevada al entorno virtual y en grupos pequeños.
  • Curso 100% comunicativo.
  • Acercamiento a la cultura brasileña.

Perfil del alumno

Mayores de 16 años que hayan terminado el ciclo Intermedio 1 del programa de portugués de Euroidiomas (o que clasifiquen al ciclo Intermedio 2 de Euroidiomas), teniendo en cuenta que al dar el examen sus niveles de dominio de portugués pueden ser, Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Superior Avanzado.

Estructura y Contenidos

Módulos Módulo 1 Módulo 2
Horas 24 24
  • Conocimiento de la estructura del examen.
  • Práctica oral y escrita con 6 temas diferentes.
  • Conocimiento de los criterios de evaluación del examen.
  • Práctica oral y escrita con 6 temas diferentes.
  • Simulacro de Examen.
  • Retroalimentación General.

¿Cómo es el examen?

El examen CELPE-Bras es de naturaleza comunicativa. Esto significa que no hay intentos de medir los conocimientos sobre la lengua a través de preguntas sobre gramática y vocabulario, pero sí la capacidad de utilizar el lenguaje.

De esta manera, la competencia del interesado es evaluada por su desempeño en las tareas que se asemejan a las situaciones que pueden ocurrir en la vida real.

Diferentemente de otros exámenes de aptitud que ponen a prueba por separado las cuatro habilidades (comprensión auditiva y de interpretación de texto, producción oral y escrita), el CELPE-Bras evalúa estos elementos de una manera integrada, es decir, la forma en que ellas ocurren en situaciones reales de comunicación.

Horarios e inversión

Frecuencia Horarios Sedes Duración por ciclo Inversión Inicio