>Comunicandonosmejor> #EuroMom

La importancia de hablar inglés desde niños

¿Cuál es la mejor edad para que mi hijo aprenda inglés?

Todos queremos que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con el inglés y lo aprendan desde muy temprana edad, pero, ¿conoces en realidad los beneficios e importancia de manejar este idioma desde muy jóvenes? Descúbrelo en esta nota.

Hoy, aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable. El inglés es de los idiomas más hablados a nivel mundial, contando con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1 800 millones de personas que dominan la lengua, por lo cual, conocer este idioma desde temprana edad se ha convertido en una tendencia.

Mayor facilidad de aprendizaje
En los primeros años de vida el cerebro posee la capacidad de retener mejor la información y aprender nuevas cosas de manera eficiente y rápida que cuando somos adultos. Esto sucede debido a que el niño se encuentra aún en desarrollo y, a diferencia del adulto, puede grabar nuevos códigos ya que su mente aún no alberga la cantidad de información que sí lleva reteniendo un adulto de 30 años.

Impacto positivo en la salud mental
Aprender un nuevo idioma será un impacto positivo para la mente de los niños porque al familiarizarse con una nueva lengua su cerebro comenzará a ejercitarse e irá desarrollándose, adquiriendo una mayor capacidad de concentración al estudiar, mejora en la atención y en la memoria. La capacidad de resolución de problemas y la rapidez mental se elevarán rotundamente y tú lo notarás.

Acceso a un mundo globalizado
El mundo se conecta cada día más, por lo que aprender la lengua que lo domina le abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades. Tendrá acceso a muchas culturas, enriqueciendo su desarrollo intelectual y personal rápidamente.

El niño conocerá un mundo inmenso y lleno de nuevos códigos y aprenderá a que no todos vivimos y pensamos de la misma manera. Conocerá nuevas realidades y se formará como una persona más tolerante, aceptando y respetando a los demás, esté de acuerdo o no. Conocerá nuevos hábitos y diferentes costumbres. En él, nacerá un interés por el mundo que lo rodea.

Mayor empleabilidad
Hoy en el Perú, como en la mayoría de países alrededor del mundo, el hablar inglés ya casi no es un “plus” para el tema laboral, sino más bien un idioma que se debería manejar y ser capaz de entender.

Si tus hijos aprenden a dominar el inglés desde la niñez, será una ventaja para ellos en el futuro; ser bilingüe o tener dominio del idioma inglés son aptitudes que los empleadores buscan y toman en cuenta. Definitivamente, ellos te lo agradecerán más adelante.

Por otro lado, si lo que quiere es ser independiente y emprendedor, está de más decir que el acceso al mundo que le dará el inglés lo beneficiará con mejores ideas y mayores oportunidades de lograr sus sueños.

Aprender inglés de forma natural, entretenida y eficaz será más fácil para tus hijos a través de la metodología Euro Xperience de Euroidiomas. El aprendizaje estará asegurado gracias a la enseñanza de inglés personalizada, clases 100% dinámicas y a los profesores expertos y certificados.

Link: https://euroidiomas.edu.pe/ingles-para-ninos-y-juniors/