>Comunicandonosmejor> #EuroMom

Aprender inglés desde los 3 años ¿Por qué es tan importante?

Los 3 años es la edad ideal para ayudar a nuestros hijos a aprender y dominar el inglés, y es que nada mejor que comenzar a dominarlo desde la infancia.

Cada vez son más los centros de estudio inicial que aparte de enseñar materias comunes como matemáticas o artes también enseñan inglés. Aprender inglés a partir de los 3 años ayudará a los pequeños a familiarizarse cada vez más con el idioma, mejorando incluso su rendimiento en el colegio y su dominio, prácticamente absoluto, en la secundaria.

No se trata de forzar el aprendizaje de los niños sino de aprender inglés mediante juegos y actividades didácticas, donde de manera inconsciente se empiece a aprender un idioma diferente del que escucha en casa.

Está comprobado que los niños aprenden más y mejor cuanto más pequeños son, sobre todo en lo que a idioma se refiere. No solo porque van conociendo más palabras y amplían su vocabulario, sino también porque ayudan a su oído a familiarizarse con el inglés ayudando a dominar una de las partes más importantes y difíciles de cualquier idioma: el listening.

Aprender inglés desde los 3 años los ayudará también a conocer la estructura de la lengua, a familiarizarse con ciertos aspectos y casos concretos en la aplicación de palabras, verbos o frases hechas y evitando malas prácticas adquiridas por el adulto a la hora de aprender inglés.

Varios estudios y teorías validan la importancia de aprender inglés en la primera infancia, entre ellas la tesis “Método de la madre” postulada por el neurocirujano estadounidense Wilder Penfield, que hace referencia a la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños. En ella se afirma que, al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición de este y, lo que es más importante, su uso en forma natural, al igual que el idioma materno.

Comenzar el aprendizaje de un segundo idioma desde los 3 años genera enormes beneficios que repercutirán de manera positiva en los niños, algunos de ellos son:

• Mayor desarrollo cognitivo.
  • Mejor capacidad de comunicación.
  • La mente se vuelve más flexible y creativa.
  • Mejoran las habilidades de resolución de problemas.
  • Rapidez mental.
  • Mejor concentración y atención selectiva.
  • Los hace entender que en el mundo existen otras culturas.
  • Ayuda a programar los circuitos cerebrales del menor.
  • Facilidad para aprender otros idiomas.

¿Le gustaría que sus pequeños aprovechen los beneficios de aprender inglés desde los 3 años? Esta es su oportunidad, ¡contáctanos!