nosotros

somos una escuela de idiomas con más de 30 años de experiencia que hace posible que las personas se comuniquen entre sí.

enseñamos inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español para extranjeros.

a lo largo de estos años euroidiomas ha destacado por estar comprometido con los objetivos de sus estudiantes, haciendo suyas sus necesidades en cuanto a aprendizaje de idiomas. por eso ofrecemos en la actualidad programas en todos los horarios y modalidades, tanto presenciales como virtuales.

somos

historia

en el año 1979 se conocieron en un campus alemán de lingüística, traducción e interpretación un estudiante peruano de melena larga y guitarra en mano y una estudiante francesa tímida y aplicada.
pasó el tiempo y el estudiante peruano, luego de pasear durante diez años por Europa conociendo nuevos horizontes y nuevas culturas, consideró que ya había aprendido bastante, y que era hora de regresar a su país para aplicar allí sus conocimientos.
se llevó a la estudiante francesa, quién se embarcó con sus 22 añitos contra vientos y mareas hacia un nuevo mundo del que ignoraba hasta el idioma. es así como en el año 1983 del siglo xx nació euroidiomas, escuela de idiomas.
el primer año no fue fácil. nuestros dos estudiantes vivían, trabajaban y daban clases en 2 cuartos de una casita miraflorina, subsistiendo gracias al apoyo económico de una institución internacional que fomentaba el "retorno de talentos" a países latinoamericanos.
la estudiante francesa aprendió español, el estudiante peruano se cortó el pelo, y ambos dieron el gran paso: alquilar un local propio y empezar a enfrentarse con el mercado y la competencia, haciendo lo único que sabían hacer entonces: enseñar idiomas y traducir textos.
hoy en día el grupo euroidiomas cuenta con más de 5000 alumnos y más de 300 empleados repartidos en 8 institutos de idiomas de lima y arequipa; con eurotrad, escuela que ofrece la carrera superior de traducción e interpretación, cuenta con más de 200 estudiantes; con el colegio euroamericano, ubicado en el valle verde de pachacamac, que ofrece una educación internacional en inglés para unos 600 niños; y la fundación euroidiomas, que aporta conocimientos y apoyo a instituciones educativas y culturales de la región además de organizar dos exposiciones mensuales de arte en la galería de arte de nuestra sede de miraflores.

¿por qué estudiar en euroidiomas?

  • ✔ 30 años de experiencia
  • ✔ servicio personalizado
  • ✔ grupos de estudio reducidos
  • ✔ seguimiento constante del progreso del alumno
  • ✔ clases interactivas dictadas totalmente en inglés (u otro idioma) desde el primer día
  • ✔ horarios a elegir por la mañana, tarde y noche, sábados incluidos
  • ✔ 8 sedes estratégicamente ubicadas en diversos distritos de lima y arequipa
  • ✔ laboratorio y aulas multimedia en cada local
  • ✔ ambientes y estacionamientos seguros
  • ✔ espacio de arte y cultura en nuestra sede principal, miraflores
  • ✔ excelente relación calidad-precio
porque
metodologia

Metodología

Nuestra metodología Euro Xperience, única y con reconocimiento internacional, pone al alumno al centro de la experiencia de aprendizaje, donde asume un rol proactivo y protagónico en todo momento. En el enfoque es crear un “Xperience” o una experiencia altamente diferenciada orientada hacia el cumplimiento pleno de las necesidades, expectativas, y metas de nuestros alumnos, respaldando este esfuerzo con resultados categóricos en lo que respecta al desarrollo del idioma inglés.

Características principales:

  • “Kinesthetic Dynamics”: Se crea un entorno altamente dinámico que promueve cambios en el desplazamiento físico de los alumnos ya que se pide a los alumnos a que se paren e interactúen. De esta manera, se evita que asuman una postura sedentaria.

  • “Tech Dynamics”: Se emplea la tecnología para realzar la experiencia de aprendizaje, en el aula y en el laboratorio multimedia y en sus momentos libres, haciendo que el alumno se especialice en el aprendizaje autónomo.

  • L2 Output Dynamics: El objetivo de la clase es maximizar el número de oportunidades que tienen los alumnos para usar el idioma ingles entre sí y con sus profesores incrementado las posibilidades de aprender entre ellos y de sí mismo.

  • Motivating Dynamics: El profesor crea un entorno motivador al escoger materiales y actividades interesantes para el alumno.

La metodología de Euroidiomas ha sido difundida internacionalmente en el Reino Unido en abril 2016 por nuestro director académico, el Sr. Leonardo A. Mercado.

Nuestra metodología, Euro Xperience, es una evolución del método comunicativo que ofrece al alumno una experiencia única y diferenciada en comparación a otras alternativas. El éxito de nuestra metodología se basa en resultados y es por eso que también les ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de tomar exámenes internacionales de prestigio y recibir las certificaciones correspondientes sin costo. Nuestros alumnos pueden ver la diferencia con otros modelos más tradicionales y menos vanguardistas.

fundación euroidiomas

la fundación euroidiomas fue creada en 2008 con la finalidad de estimular la producción artística de jóvenes creadores peruanos y extranjeros. a través de su espacio de arte presenta exposiciones temporales y un programa de actividades gratuito que impulsa el interés y conocimiento de las artes visuales, tales como visitas comentadas a cargo de los artistas, visitas guiadas y conversatorios.

desde 2011 organiza uno de los eventos más esperados en lima por artistas y público en general, "bazarte | lima contemporánea", exposición que tiene por finalidad fomentar el coleccionismo y recaudar fondos para las iniciativas de proyección social. otra línea de acción es el programa de talleres de arte para niños, entre los que figuran: pequeños arquitectos, arte intercultural para niños, fotografía, dibujo y pintura.

actualmente la fundación resguarda la colección de arte contemporáneo del grupo euroidiomas, la cual es una buena síntesis del arte que difundiera esta institución durante tres décadas.

fundacion